Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2009 4 02 /07 /julio /2009 19:41
Existen herramientas que pueden proporcionar información útil cuando se intenta determinar la causa de los problemas de red TCP/IP bajo Microsoft Windows XP. En este artículo encontrará recomendaciones para utilizar estas herramientas para diagnosticar problemas de red. Aunque no se trata de una lista completa, en ella encontrará ejemplos que le mostrarán cómo puede utilizar estas herramientas para localizar problemas en la red.

Herramientas para solucionar problemas de TCP/IP
La lista siguiente muestra algunas de las herramientas de diagnóstico de TCP/IP que se incluyen en Windows XP:

Herramientas básicas
  • Diagnósticos de red en Ayuda y soporte técnico
    Contiene información detallada sobre la configuración de la red y los resultados de las comprobaciones automatizadas.
  • Carpeta Conexiones de red
    Contiene información y opciones de configuración para todas las conexiones de red del equipo. Para encontrar la carpeta Conexiones de red, haga clic en Inicio, en Panel de control y en Conexiones de red e Internet.
  • Comando IPConfig
    Muestra los valores actuales de la configuración de la red TCP/IP, actualiza o libera las concesiones asignadas por el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), y visualiza, registra o vacía los nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS).
  • Comando Ping
    Envía mensajes de solicitud de eco de ICMP para comprobar que la configuración de TCP/IP es correcta y que hay un host TCP/IP disponible.
Herramientas avanzadas
  • Comando Hostname
    Muestra el nombre del equipo host.
  • Comando Nbtstat
    Muestra el estado actual de las conexiones NetBIOS sobre TCP/IP, actualiza la caché de nombres NetBIOS y muestra los nombres registrados y el Identificador de ámbito.
  • Comando PathPing
    Muestra la ruta a un host TCP/IP y las pérdidas de paquetes en cada enrutador del camino.
  • Comando Route
    Muestra la tabla de enrutamiento IP y agrega o elimina rutas IP.
  • Comando Tracert
    Muestra la ruta de un host TCP/IP.
Para ver la sintaxis de comando correcta para cada una de las herramientas anteriores, escriba -? en el símbolo del sistema después del nombre de la herramienta.

Herramientas de Windows XP Professional
Windows XP Professional contiene las siguientes herramientas adicionales:
  • Visor de sucesos
    Registra los sucesos y los errores del sistema.
  • Administración de equipos
    Cambia los controladores de la interfaz de red y otros componentes.
Solución de problemas
El procedimiento que use para solucionar problemas de TCP/IP dependerá del tipo de conexión de red que esté utilizando y del problema de conectividad que esté experimentando.

Solución de problemas automatizada
Para la mayoría de los problemas relacionados con la conectividad a Internet, comience utilizando la herramienta Diagnósticos de red para identificar el origen del problema. Para utilizar Diagnósticos de red, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y, después, en Ayuda y soporte técnico.
  2. Haga clic en el vínculo Utilizar Herramientas para ver la información de su equipo y diagnosticar problemas y, a continuación, haga clic en Diagnósticos de red en la lista de la izquierda.
  3. Cuando hace clic en Analizar su sistema, Diagnósticos de red reúne la información de configuración y lleva a cabo procedimientos automatizados de solución de problemas en la conexión de red.
  4. Cuando se complete el proceso, busque los elementos que están marcados en rojo como "Error", expanda esas categorías y vea los detalles adicionales acerca del resultado de la comprobación.
Puede utilizar esa información para resolver el problema o proporcionar la información a un profesional de soporte técnico de red para obtener ayuda. Si compara las pruebas que fallaron con la documentación de la sección Solución de problemas manual, posteriormente en este artículo, puede ser capaz de determinar la fuente del problema. Para interpretar los resultados para TCP/IP, expanda la sección Adaptadores de red de los resultados y, a continuación, expanda la sección correspondiente al adaptador de red en el que se produjo el error durante la comprobación.

También puede iniciar directamente la interfaz de Diagnósticos de red mediante el comando siguiente:
netsh diag gui
Solución de problemas manual
Para solucionar manualmente los problemas de conectividad de TCP/IP, use los métodos siguientes en el orden en que aparecen:

Método 1: usar la herramienta IPConfig para verificar la configuración


Para usar la herramienta IPConfig para verificar la configuración TCP/IP en el equipo que está experimentando el problema, haga clic en Inicio, en Ejecutar y, después, escriba cmd. Ahora puede usar el comando ipconfig para determinar la información de configuración del host, incluida la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

El parámetro /all de IPConfig genera un informe de configuración detallado para todas las interfaces, incluidos todos los adaptadores de acceso remoto. Puede redirigir el resultado de IPConfig a un archivo para pegar el resultado en otros documentos. Para ello, escriba:
ipconfig > \nombreDeCarpeta\nombreDeArchivo
El resultado se guarda en la carpeta especificada con el nombre de archivo indicado.

Puede revisar el resultado de IPConfig para identificar los problemas que existen en la configuración de red del equipo. Por ejemplo, si se configura manualmente un equipo con una dirección IP que duplica una dirección IP existente ya detectada, la máscara de subred aparece como 0.0.0.0.

Si devuelve la dirección IP local 169.254.y.z con la máscara de subred 255.255.0.0, la dirección IP fue asignada por la función de asignación automática de direcciones IP privadas (APIPA) de Windows XP Professional. Esta asignación indica que el protocolo TCP/IP está configurado para configuración automática, que no se encontró ningún servidor DHCP y que no se especificó ninguna configuración alternativa. En esta configuración no hay una puerta de enlace predeterminada para la interfaz.

Si la dirección IP local devuelta es 0.0.0.0, se activó la anulación de la función de detección de medios de DHCP porque el adaptador de red detectó que no había conexión a la red o porque TCP/IP detectó una dirección IP duplicada con una dirección IP configurada manualmente.

Si no identifica problema alguno en la configuración de TCP/IP, pase al Método 2.

Método 2: usar la herramienta Ping para comprobar la conectividad


Si no identifica ningún problema en la configuración TCP/IP, compruebe si el equipo puede conectarse a otros equipos host de la red TCP/IP. Para ello, utilice la herramienta Ping.

La herramienta Ping le ayuda a verificar la conectividad del nivel IP. El comando ping envía un mensaje de solicitud de eco de ICMP a un host de destino. Utilice Ping todas las veces que quiera para comprobar si un host puede enviar paquetes IP a un host de destino. También puede utilizar Ping para aislar problemas del hardware de red y configuraciones incompatibles.

Nota
Si ejecutó el comando ipconfig /all y apareció la configuración IP, no es necesario utilizar el comando Ping con la dirección de bucle invertido ni con su propia dirección IP. IPConfig ya realizó estas tareas para mostrar la configuración. Cuando solucione el problema, compruebe que existe una ruta entre el equipo local y un host de red. Para ello, escriba el siguiente comando:
ping dirección IP
Nota
dirección IP es la dirección IP del host de red a la que quiere conectar.

Para utilizar el comando ping, siga estos pasos:
  1. Haga ping a la dirección de bucle invertido para comprobar si TCP/IP está instalado y configurado correctamente en el equipo local. Para ello, escriba el siguiente comando:
    ping 127.0.0.1
    Si se produce un error en la comprobación de bucle invertido, la pila IP no está respondiendo. Este problema se produce cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:
    • Los controladores TCP están dañados.
    • El adaptador de red no funciona.
    • Otro servicio interfiere con IP.
  2. Haga ping a la dirección IP del equipo local para comprobar que se agregó correctamente a la red. Si la tabla de enrutamiento es correcta, este procedimiento simplemente reenvía el paquete a la dirección de bucle invertido 127.0.0.1. Para ello, escriba el siguiente comando:
    ping dirección IP del host local
    Si la comprobación del bucle invertido tiene éxito, pero no puede hacer ping a la dirección IP local, puede haber un problema relacionado con la tabla de enrutamiento o con el controlador del adaptador de red.
  3. Haga ping a la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada para comprobar que ésta funciona y que puede comunicarse con un host de la red local. Para ello, escriba el siguiente comando:
    ping dirección IP de la puerta de enlace predeterminada
    Si falla el comando ping, puede tener un problema con el dispositivo de adaptador de red, del router o de la puerta de enlace, con el cableado o con otro hardware de conectividad.
  4. Haga ping a la dirección IP de un host remoto para comprobar que puede comunicarse a través de un enrutador. Para ello, escriba el siguiente comando:
    ping dirección IP del host remoto
    Si falla el comando ping, es posible que el host remoto no responda, o puede haber un problema con el hardware de red entre los equipos. Para descartar que el problema sea un host remoto que no responde, vuelva a usar Ping a un host remoto diferente.
  5. Haga ping al nombre de un host remoto para comprobar que puede resolver un nombre de host remoto. Para ello, escriba el siguiente comando:
    ping nombre de host de un host remoto
    Ping utiliza la resolución de nombres para resolver el nombre de equipo en una dirección IP. Por tanto, si hace ping en una dirección IP pero no puede hacerlo en un nombre de equipo, hay un problema con la resolución de nombres de host, pero no lo hay con la conectividad de red. Compruebe que las direcciones del servidor DNS para el equipo están configuradas, ya sea manualmente en las propiedades de TCP/IP o por asignación automática. Si se enumeran las direcciones del servidor DNS cuando escribe el comando ipconfig /all, trate de hacer ping en la direcciones del servidor para comprobar que son accesibles.
Si no puede utilizar Ping correctamente en ningún momento, compruebe las direcciones siguientes:
  • Compruebe que la dirección IP del equipo local es válida y que es correcta en la ficha General del cuadro de diálogo Propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP) o cuando se utiliza con la herramienta Ipconfig.
  • Compruebe que hay una puerta de enlace predeterminada configurada y que el vínculo entre el host y la puerta de enlace predeterminada funciona correctamente. Para solucionar problemas, asegúrese de que sólo haya una puerta de enlace predeterminada configurada. Aunque puede configurar más de una puerta de enlace predeterminada, sólo se utilizan las puertas de enlace situadas más allá de la primera si la pila IP determina que la puerta de enlace original no funciona. El propósito de la solución de problemas es determinar el estado de la primera puerta de enlace configurada. Por tanto, puede eliminar todas las otras puertas de enlace para simplificar la tarea.
  • Compruebe que no se activó la seguridad de protocolo Internet (IPSec). Dependiendo de la directiva IPSec, quizás la posibilidad de enviar paquetes Ping esté bloqueada o que existan restricciones de seguridad. Para obtener más información acerca de IPSec, vaya al Método 7: verificar la seguridad del protocolo de Internet (IPSec).
Importante
Si el equipo remoto al que hace ping está conectado a través de un vínculo con un retardo grande, como un enlace por satélite, la respuesta podría demorarse. Puede utilizar el parámetro -w (esperar) para especificar un período de tiempo de espera mayor que el predeterminado, que es de cuatro segundos.

Método 3: usar la herramienta PathPing para verificar una ruta


La herramienta PathPing detecta la pérdida de paquetes en rutas con múltiples saltos. Ejecute un análisis de PathPing a un host remoto para comprobar que los enrutadores situados en el camino hasta el destino funcionan correctamente. Para ello, escriba el siguiente comando:
pathping dirección IP del host remoto
Método 4: usar la herramienta Arp para eliminar la caché ARP


Si puede hacer ping tanto a la dirección de bucle invertido (127.0.0.1) como a su propia dirección IP, pero no puede hacer ping a ninguna otra dirección IP, use la herramienta Arp para borrar la caché del Protocolo de resolución de direcciones (ARP). Para ver las entradas de la caché, escriba cualquiera de los comandos siguientes:
arp -a

arp -g
Para eliminar las entradas, escriba el comando siguiente:
arp -d dirección IP
Para vaciar la caché ARP, escriba el siguiente comando:
netsh interface ip delete arpcache
Método 5: comprobar la puerta de enlace predeterminada


La dirección de la puerta de enlace debe estar en la misma red que el host local. En caso contrario, los mensajes del equipo host no se pueden enviar fuera de la red local. Si la dirección de la puerta de enlace está en la misma red que el host local, asegúrese de que la dirección indicada para la puerta de enlace predeterminada es correcta. Compruebe que la puerta de enlace predeterminada es un router, no sólo un host. Y compruebe que el router está habilitado para enviar datagramas IP.

Método 6: usar las herramientas Tracert o Route para verificar las comunicaciones


Si la puerta de enlace predeterminada responde correctamente, haga ping a un host remoto para asegurarse de que las comunicaciones entre redes funcionan correctamente. Si las comunicaciones no funcionan correctamente, utilice Tracert para trazar la ruta de acceso al destino. Para los enrutadores IP que son equipos con Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT, use la herramienta Route o el complemento Enrutamiento y acceso remoto en esos equipos para ver la tabla de enrutamiento IP. Para otros enrutadores IP, use la herramienta apropiada que diga el proveedor para examinar la tabla de enrutamiento IP.
Compartir este post
Repost0
2 julio 2009 4 02 /07 /julio /2009 18:06

¿SABE USTED QUE ES CONECTIVIDAD?

SEBASOFT PDA, trabaja para el desarrollo de la tecnologia empresarial y hoy muestra a ustedes la forma mas facil y efectiva de utilizar sus aplicaciones remotamente de PC - PC o de PDA - PC (PDA, del ingles P (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día (2009) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones de una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.)pero con la ventaja de ser portatil.)
Todo esto hace que las empresas sean mas productivas, ademas de eso podremos trabajar desde cualquier parte del mundo aun cuando estamos descansando, con un solo click podremos ingresar remotamente a nuestro servidor de esta manera administrar aplicaciones alojadas en dicho servidor esto teniendo el cuenta las facultades y permisos que tenga el usuario....
para mas informacion de este producto comunicate con nosotros

E-Mail: delahozjef@hotmail.com
Celular: 3003897813

MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2009

SEBASOFT CONECTION

Es un protocolo desarrollado por SEBASOFT PDA que permite la comunicación en la ejecución de una aplicación entre un terminal (mostrando la información procesada que recibe del servidor) y un servidor Windows (recibiendo la información ingresada por el usuario en el terminal mediante el ratón ó el teclado).
El modo de funcionamiento del protocolo es sencillo. La información gráfica que genera el servidor es convertida a un formato propio RDP y enviada a través de la red al terminal, que interpretará la información contenida en el paquete del protocolo para reconstruir la imagen a mostrar en la pantalla del terminal. En cuanto a la introducción de órdenes en el terminal por parte del usuario, las teclas que pulse el usuario en el teclado del terminal así como los movimientos y pulsaciones de ratón son redirigidos al servidor, permitiendo el protocolo un cifrado de los mismos por motivos de seguridad. El protocolo también permite que toda la información que intercambien cliente y servidor sea comprimida para un mejor rendimiento en las redes menos veloces. Pues es la única de las soluciones de clientes ligeros analizadas que nos permite utilizar este protocolo para que los terminales puedan actuar como clientes de servidores Windows, lo que puede ser interesante en multitud de ambientes de trabajo en los que se utilizan servidores Microsoft.
Este servicio utiliza por defecto el puerto TCP 3389 en el servidor para recibir las peticiones. Una vez iniciada la sesión desde un punto remoto el ordenador servidor mostrará la pantalla de bienvenida de windows, no se verá lo que el usuario está realizando de forma remota.
Este tipo de software es muy usado a la hora de contratación de servidores dedicados en diferentes empresas de alojamientos y usted se comunica a ellas mediante el mismo.

SEBASOFT CONECTION ESTA DISPONIBLE EN AMBIENTE WEB Y LOCAL
ersonal Digital Assistant

sebasoft.rdp

Nota: ING. JEFFERSSON RODRIGUEZ (Director General)

E-Mail: delahozjef@hotmail.com 
Celular: 3003897813

Compartir este post
Repost0
2 julio 2009 4 02 /07 /julio /2009 18:03


Sebasoft solutions, la mejor solucion en la palma de su mano: en nuestra empresa no sólo dispone de una gran selección de aplicaciones, desarrollos y accesorios sino que también le ofrece un asesoramiento detallado y competente: comenzando por un cuidadoso reconocimiento de su necesidad, continuando con la determinación correcta de el desarrollo que cubre su necesidad

TODO EN TECNOLOGIAS MOVILES Y CONECTIVIDAD

ING. JEFFERSSON RODRIGUEZ
CEL.3003897813



Bogotá, Colombia

Compartir este post
Repost0

Presentación

Enlaces